Microcleaning

MCR3 QUIM

MCR3 QUIM
*Imagen de una garrafa de 25 Litros.

MCR3 QUIM . Desincrustante de circuitos interiores. Desincrustante de cal en tuberías, calderas, circuitos primarios, trenes de lavado y máquinas lavavajillas. Envases: 10 y 25 litros.

Mas detalles


6,80 €/Litro IVA no incluido


Producto

Mcr3 Quim.

 

Descripción

Desincrustante de circuitos interiores y de cal en tuberías, calderas, circuitos primarios, trenes de lavado y máquinas lavavajillas.

Características
Mezcla especial de diferentes ácidos minerales, activados con tensoactivos compatibles en medio ácido fuerte y con emulgentes que permiten la penetración de la solución limpiadora a las zonas más ocluidas. Formulación equilibrada en la que se incluyen inhibidores de corrosión.

Propiedades
El origen del problema tratado es el agua que en el largo recorrido desde su origen a destino va perdiendo cal depositándose en las instalaciones y absorbiendo anhídrido carbónico y oxígeno, que la hacen tremendamente corrosiva y aumentan su pH. A la larga va dejando en las superficies un depósito salino y formando costras o camisas en las superficies de contacto que, en el caso de las calderas, dificultan la transmisión de calor y en los demás casos generan obstrucciones en las conducciones.
El Mcr3 QUIM, agente de limpieza con carácter desincrustante y desoxidante así como secuestrante en los circuitos interiores de los sistemas generadores de frío y/o calor, ha sido dotado de un alto poder humectante, que disminuyendo la tensión superficial, penetra en los poros y fisuras para ejercer una doble acción. La limpiadora que se lleva a cabo por un ataque químico sobre las incrustaciones calizas (óxidos, sales, carbonatos, sílices, incrustaciones calcáreas y cationes pesados). fraccionando y desprendiendo el sedimento disgregando las sales insolubles que pasan a la solución. Y la otra acción se refiere al efecto detergente o detersivo consistente en emulsionar las impurezas y suciedades desprendidas.
No ataca ningún material, ni plomo, ni cobre, ni metal si se usa en las dosis de uso adecuadas ya que actúa superficialmente gastándose el producto en la reacción de neutralización de las incrustaciones.
Lleva incorporado un antiespumante para controlar la espuma producida en la reacción química de los sedimentos ante la agresión del Mcr3 QUIM.
No se desprenden vapores peligrosos durante su utilización. En circuitos cerrados y para evitar sobrepresiones deben abrirse estos, para dar salida a el posible gas carbónico que se genere.

Características técnicas

Densidad: 1,057 GR/L.
ClH: 9,5 GR.
Otros ácidos: Contiene.
Inflamabilidad: No.
Agresividad: Existe en el producto concentrado.
Frente a metales y en la diluciones de uso es atenuada por los inhibidores de corrosión que posee.

Acidez: 1 gr necesita 26-28 Ml NaOH 0,1N para la neutralización.

Indiciador fenolftaleina.
Ingredientes: coadyuvantes, resina amino aceticas, glicoles,alcoholes grasos etoxilados.

 

Aplicaciones
Limpieza de cal en conducciones. Limpieza de torres de enfriamiento, circuitos de refrigeración y sus componentes. Limpieza de intercambiadores de calor. Limpieza de tubos inyectores de agua, en instalaciones de agua de carácter primaria y no agua sanitaria.
Limpieza de primarios en calderas, sistemas de calefacción, máquinas limpiadoras de vapor. De gran eficacia para limpiar radiadores.
En general para limpiezas de incrustaciones de cal, sedimentos, barros, etc.

Modo de empleo
Siempre mezclado con agua variando la dilución en función del tipo de incrustación y grosor de la misma así como las características del sistema a limpiar.
La cantidad de agua puede variar desde 1 a 10 L. por litro de producto como dosis de referencia:
1 L. Mcr3 QUIM por cada 4 ó 5 l. de agua circulante.
Al margen de esta orientación general sería conveniente un análisis del sedimento por nuestro laboratorio para determinar la dosis más idónea puntual.
 

Recomendación
Este tipo de limpiezas, no es válido para los sistemas de circuito abierto, salvo que exista la posibilidad de cerrarlo de alguna manera durante el proceso. El Mcr3 QUIM produce una reacción química con el cromato que da lugar a una corrosión acelerada que podría dañar las conducciones del sistema y los tubos de condensación, por tanto si se ha utilizado el tratamiento de agua tipo “cromato” todo el agua debe ser retirada de la torre de refrigeración o de la caldera y realizar un aclarado antes de proceder a la limpieza.
En operaciones de limpieza de tramos de tuberías aislados o intercambiadores desmontados de la instalación, recomendamos la utilización de nuestro limpiador Mcr3 TUBES CLEANER
PRECAUCIONES: ¡¡ IRRITANTE !!
Producto ácido, puede producir en estado puro quemaduras. Precaución en su manejo. Protegerse con guantes y gafas durante su manipulación. Caso de salpicaduras accidentales lavarse con abundante agua fría y bicarbonato sódico o carbonato sódico. Acudir al médico y, mostrarle la etiqueta o este informe. No mezclar con amoniaco o derivados puede producir un gas irritante y corrosivo.
Producto ácido. Produce quemaduras.
R/21-22 Nocivo por ingestión y contacto con la piel.
R/36/38 Irrita los ojos y la piel.
S-2 Mantener alejado del alcance de los niños.
S/24-25-26 Evítese el contacto con la piel y los ojos. En caso de contacto con los ojos lávenlos abundantemente e inmediatamente con agua y acuda a un médico.
S/37/39 Usar guantes y protección para los ojos y la cara. En estado puro puede dañar algún tipo de pintura o material de vidrio, por lo que es aconsejable si se usa puro realizar una prueba previa en un lugar discreto.
Caso de ingestión accidental avisar al Servicio Nacional de Toxicología. 91-5620420
USO EXCLUSIVO PARA PROFESIONALES.

Carrito  

(vacío)

Productos especiales

No hay productos especiales en este momento