Microcleaning

MCR3 TUBES CLEANER

MCR3 TUBES CLEANER
*Imagen de una garrafa de 25 Litros.

MCR3 TUBES CLEANER . Desincrustante de circuitos y tuberías. Desincrustante de cal y barro en tuberías, calderas, circuitos primarios, intercambiadores de calor etc. Envases: 10 y 25 litros.

Mas detalles


5,22 €/Litro IVA no incluido


Producto

Mcr3 Tubes Cleaner.

 

Descripción

Desincrustante de circuitos y tuberías.

Desincrustante de cal y barro en tuberías, calderas, circuitos primarios, intercambiadores de calor, etc.

 

Características

Mezcla especial de diferentes ácidos minerales, activados con tensoactivos compatibles en medio ácido fuerte y con emulgentes que permiten la penetración de la solución limpiadora a las zonas más ocluidas. Formulación equilibrada en la que se incluyen inhibidores de corrosión.

 

Características

Densidad: 1,057 GR/L.

ClH: >20%.

Otros ácidos: Contiene.

Tensoactivos aniónicos y no iónicos: Contiene.

Inflamabilidad: No.

Agresividad: Existe en el producto concentrado frente a metales y en la diluciones de uso es atenuada por los inhibidores de corrosión que posee.

Acidez: 1 gr necesita 26-28 ml NaOH 0,1N para neutralización. Indicador fenolftaleína.

Ingredientes coadyuvantes: Resinas amino acéticas, glicoles, alcoholes grasos etoxilados.

 

Aplicaciones

Para limpiar tuberías, intercambiadores de calor, primarios de calderas etc. con barro, cal e incrustaciones de óxido que estén desmontadas o que se puedan sumergir en el producto por tramos.

 

Modo de empleo

Vaciar la tubería que se desea limpiar tapar y volver a rellenar con la mezcla de agua y producto en proporción del 10 al 20% en función de la cantidad de suciedad a eliminar. Dejar actuar al menos durante 5 horas. Transcurrido ese tiempo vaciar y aclarar la tubería con suficiente agua fría. Si se puede desmontar el tramo o el intercambiador, realizar el procedimiento de limpieza por inmersión en una solución del producto en agua al 20- 30%.

Esta versión es con alto contenido en espuma por lo que no debe utilizarse en circuitos en funcionamiento ya que se produciría mucha cantidad de espuma. Para este tipo de limpiezas utilizar nuestro Mcr3 Quim.

 

Precauciones

Producto ácido, puede producir en estado puro quemaduras. Precaución en su manejo. Protegerse con guantes y gafas durante su manipulación. Caso de salpicaduras accidentales lavarse con abundante agua fría y bicarbonato sódico o carbonato sódico. Acudir al médico y  mostrarle la etiqueta o este informe. No mezclar con amoniaco o derivados puede producir un gas irritante y corrosivo. Producto ácido. Produce quemaduras.

R/21-22 Nocivo por ingestión y contacto con la piel.

R/36/38 Irrita los ojos y la piel.

S-2 Mantener alejado del alcance de los niños.

S/24-25-26 Evítese el contacto con la piel y los ojos. En caso de contacto con los ojos lávenlos abundantemente e inmediatamente con agua y acuda a un médico.

S/37/39 Usar guantes y protección para los ojos y la cara. En estado puro puede dañar algún tipo de pintura o material de vidrio, por lo que es aconsejable si se usa puro realizar una prueba previa en un lugar discreto.

Carrito  

(vacío)

Novedades

No hay novedades en este momento

Productos especiales

No hay productos especiales en este momento